Menu

  • ¿Qué es Cloud Computing?

Es la computación bajo demanda a través de internet.

Cualquier empresa puede desarrolar sus aplicaciones sin utilizar servidores.

La arquitectura y terminología del Cloud Computing está definida como un Cloud o Nube, a través del uso conjunto de múltiples tecnologías.

Permite desplegar servicios virtualizados y completamente escalables a diferentes niveles, posibilitando la definición de "Infrastructure as a Service" (IaaS), "Platform as a Service" (PaaS) o "Software as a Service" (SaaS).

  • Nubes Públicas

Son las administradas por el proveedor del servicio. La gran ventaja de las mismas es que no requieren una inversión inicial para comenzar a utilizarlas y no suponen un gasto de mantenimiento para el cliente final. Se comparten con otros clientes dentro de los Data Centers del proveedor.

  • Nubes Privadas

Son administradas por el cliente para obtener un mayor control. Es necesaria una inversión inicial en la infraestructura ya que esta será alojada on-premise, es decir, en las instalaciones del cliente. Su ventaja principal es que el cliente disfruta de una nube de su propiedad donde él es el único que la utiliza, aunque los gastos de mantenimiento corren a su cuenta.

  • Nubes Híbridas

Es la opción intermedia entre las dos nubes anteriores. por el momento no está tan definido como el resto. La idea principal de las mismas es que el cliente podrá mantener el control de sus aplicaciones principales y delegar la administración para las que considere secundarias.

 

 

Contacte con nosotros

  • Depart. Técnico

Rafa Fernàndez

CTO Director Técnico

Teléfono: +34 655 52 98 79

rfernandez@intracloud.es

  • Depart. Desarrollo / Comercial

Héctor Ibáñez

Director de Desarrollo

Teléfono: +34 629 73 49 65

hibanez@intracloud.es