A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.11.0 de icParques software para parques infantiles y ludotecas
Operativa diaria, tipo de fiesta
Al entrar en la operativa diaria icParques solicita que tipo de entrada se va a cobrar por defecto y que tipo de fiesta se va a cobrar por defecto. A partir de esta versión si icParques detecta que todas las fiestas que hay para el día actual tienen informada el tipo de fiesta que se ha contratado no se pedirá el tipo de fiesta por defecto al arrancar la operativa diaria.
Operativa diaria, cobrar entrada
A la hora de cobrar una entrada se puede dividir el cobro pero sin poder seleccionar la entrada en la división. Esta funcionalidad esta pensada para parques pequeños que van imputando directamente en la entrada las consumiciones del bar y que a la hora de pagar hay gente que paga sus consumiciones y otra que paga la entrada con o sin consumiciones. En este caso siempre deberán pagar primero los que no van a pagar la entrada.
A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.10.0 de icParques software para parques infantiles y ludotecas
Mejoras en la impresora de tíquets
Se han hecho ajustes técnicos para que los accentos y símbolos específicos, como el símbolo del €, salgan correctamente en la impresión.
Mejoras control de acceso a usuarios
Ahora para cada opción del programa se puede especificar si el usuario tiene acceso o no y en caso de que tenga acceso que operaciones puede realizar (lectura, modificar datos, crear datos y/o borrar datos). En el ejemplo que se muestra a continuación
se puede observar que
OPERATIVA DIARIA: El usuario tiene acceso y control total FIESTAS: El usuario tiene acceso pero no puede eliminar fiestas. TARIFAS: El usuario no tiene acceso. CONFIGURAR PUNTOS: El usuario tiene acceso pero sólo puede observar los datos. CONSULTAS: El usuario no tiene acceso.
A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.9.0 de icParques software para parques infantiles y ludotecas
Mejoras en consultas
Se ha mejorado la consulta de ENTRADAS RESUMEN para que muestre los minutos que el cliente ha estado dentro del parque.
Mejoras en la ficha del cliente
Se ha introducido el campo ANTIGUEDAD que permite informar desde cuando el cliente es cliente. Cada vez que se cree una ficha de cliente se rellenará este campo con la fecha actual.
Mejoras en la operativa diaria del parque
La utilidad TRANSFORMAR A ENTRADA CLIENTE que permite transformar una ENTRADA DIRECTA en ENTRADA DE CLIENTE tiene en cuenta que si al cliente que se le asigna la entrada directa ya tiene en su ficha un número de tarjeta este se respeta.
Controld de acceso a usuarios
A partir de esta versión de icParques todos aquellos de ustedes que tengan más de un usuario para poder acceder podrán gestionarse a que partes del programa se permite acceder a cada uno de esos usuarios.
De esta manera se gana en flexibilidad a la hora de determinar cada usuario que puede hacer en icParques.
Para ello deberá acceder a la opción ACCESO USUARIOS dentro de SISTEMA, elegir a que usuario le desea configurar el acceso y marcar/desmarcar a que opciones del programa desea que el usuario pueda acceder.
A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.8.0 de icParques software para parques infantiles y ludotecas
Cafetería, suplementos por sala, suplementos para terraza
En la opción de icParques para diseñar el TPV existe una nueva sección para introducir que incremento de precio se va a cobrar para una sala/terraza determinada. Este suplemento es genérico para todos los productos que se venda en esa sala/terraza, pudiendo especificar el incremento porcentualmente o un importe fijo.
Consultas estadísticas para el parque
Se han creado dos consultas específicas para poder tener un resumen de las entradas al parque y de las fiestas celebradas en el parque.
A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.7.0 de icParques software para parques infantiles y ludotecas
Cafetería, cobrar por separado.
A partir de esta versión ya se puede cobrar sólo una parte de una venta de cafetería y dejar el resto pendiente de cobro, de esta manera se implanta una mejora muy demandada por muchos de nuestros clientes que a la hora de cobrar una consumición grande en la cafetería cada comensal quiere pagar lo suyo.
Para ello se deberá pulsar el botón Dividir Venta en la pantalla de cobro.
Se mostrarán todos los productos de la venta en la rejilla izquierda, la rejilla de disponible.
A medida que se seleccionen los productos estos irán apareciendo en la rejilla de la derecha, la rejilla de seleccionado, refrescando el total al que ascienden los productos seleccionados.
Una vez seleccionado todos los productos se deberá apretar el botón Guardar Todo y se volverá a la pantalla de cobro para cobrar los productos seleccionados.
Los productos que no se han seleccionado quedarán pendientes de pago en la misma mesa.
En la venta de selección aparecen 4 botones que se explican a continuación.
Al pulsar este botón se añade una unidad del producto asociado a la selección a cobrar
Al pulsar este botón se añaden todas las unidades del producto asociado a la selección a cobrar
Al pulsar este botón se quita una unidad del producto asociado de la selección a cobrar
Al pulsar este botón se quitan todas las unidades del producto asociado de la selección a cobrar
Cierres de caja, mejoras varias
Se han realizado un conjunto de mejoras en los cierres de caja que se detallan a continuación.
Para centros con cajas separadas se permite acumular varios días sin hacer el cierre y cuando se desee realizarlos, tal y como funcionan actualmente los centros con una sola caja o caja global.
Si un día no se ha realizado ninguna venta pero sí ha habido pagos a cuenta icParques permite hacer el cierre de caja para ese día.
Factura de un tíquet
A partir de esta versión ya se puede transformar un tíquet de venta en una factura ya sea una venta en cafetería, una entrada y/o una fiesta. El número de factura que se asignará serán los 4 primeros dígitos del año más un número correlativo, tal que así 2015/00012 Para cada año el número de factura empezará a partir del número 1. La impresión de la factura se realiza desde la impresora de tíquets mostrando los datos de facturación de la ficha del cliente y desglosando el IVA.
Para convertir un tíquet de venta en factura se puede hacer de tres maneras.
Realizar factura desde cafetería
Una vez realizada la venta se puede acceder a la utilidad Ventas - Facturar Tiquet. A continuación se mostrarán todas los tíquets pendientes de cerrar y deberá seleccionar que tíquet desea transformar a factura, la pantalla es similar a la pantalla de imprimir Tíquet. En el caso de que la venta no tenga asociado un cliente se le pedirá que asocie la venta a un cliente para poder hacer la factura. Finalmente se imprimirá la factura por la impresora de tíquets.
Realizar factura desde operativa diaria
En la operativa diaria se puede transformar un tíquet de entrada desde la utilidad Entradas - Facturar entrada. En la misma operativa diaria se puede transformar un tiquet de fiesta desde la utilidad Fiestas - Facturar fiesta.
En los dos casos la operativa es igual a la explicada anteriormente para la cafetería.
Realizar factura desde el histórico de cierres
Puede existir la necesidad de transformar a factura un tíquet cerrado en un cierre de caja. Para ello deberá mostrar la ventas del cierre de caja y a través de las utilidades de la venta puede Facturarle tíquet. Al igual que desde utilidades de venta, si la venta no tiene asignado un cliente se le pedirá que asocie la venta a un cliente para poder hacer la factura.
Mejoras impresión tíquet de Fiestas
En la impresión del tíquet o pretíquet de una fiesta en lugar de mostrarse el texto genérico "FIESTA COMPLETA" o similar se muestra el nombre de la fiesta contratado o seleccionada. De esta manera la lectura de tíquet es más concreta y realista.
Consulta cobros a cuenta
En la sección de consultas existe una nueva consulta de Cobros a cuenta. Esta consulta permite obtener un resumen de todos los cobros a cuenta pudiendo filtrar por periodo de tiempo, forma de cobro y caja.
Desde la propia consulta se puede imprimir el tiquet de venta y acceder a la ficha de fiesta.