Menu

icRetail versión 2.9.0

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.9.0 de icRetail programa informático para tiendas, comercio y retail mediante terminal punto de venta.

BUSQUEDA DE DESCUADRES DE ESTOC

Existe una nueva consulta que permite buscar aquellos artículos que tienen un descuadre de estoc. Este descuadre consiste en, partiendo de último inventario del artículo, ver si la suma de movimientos (compras, ventas y transpasos) cuadran con el estoc actual del artículo, si no es así ese artículo aparecerá en la consulta.

En esta misma consulta existe un botón llamado CUADRAR ESTOC que ajusta el estoc actual para que no se produzca el descuadre.

RESUM DE IVA EN EL RESUM DE CIERRE DE CAJA

Se ha incorporado al final del resumen del cierre de caja el desglose de los tipos de iva, con sus base e Ivas, de las ventas que forman parte del cierre de caja.

CONSULTA DE IVA AGRUPADA POR DIA

Se ha incorporado una nueva consulta de Iva que muestra la información agrupada por día y tipo de iva, de esta manera se puede tener un resumen, día por día, de los Ivas que se han cobrado.

 

SEGUIMIENTO ESTOC

En la ficha de un artículo se puede visualizar el seguimiento de estoc (compras, ventas y traspasos) desde la fecha del último inventario o desde el principio.

También se ha incorporado la posibilidad de exportar el seguimiento, el historial de inventarios y el historial de traspasos.

MODIFICAR ESTOC ACTUAL MANUALMENTE

En versiones anteriores existía la posibilidad de modificar el estoc actual de un artículo pulsando un botón que estaba junto a esta información. A partir de esta versión cuando se pulsa este botón aparece un mensaje de advertencia indicando que para cuadrar estocs se deberá hacer o bien con un traspaso o bien haciendo un inventario.

Esto es así porque está función de modificar manualmente el estoc provoca descuadres incontrolados en los estocs.

 

icRetail versión 2.6.0

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.6.0 de icRetail programa informático para tiendas, comercio y retail mediante terminal punto de venta.

LIBRETA DE RESERVAS CON NUEVAS FUNCIONES

Cuando se accede al detalle de una reserva se puede modificar el PVP y/o el descuento de cada producto reservado apretando el botón con el símbolo del euro €.

FACTURA DE UN TIQUET

A partir de esta versión ya se puede transformar un tíquet de venta en una factura.
El número de factura que se asignará serán los 4 primeros dígitos del año más un número correlativo, tal que así 2015/00012
Para cada año el número de factura empezará a partir del número 1.
La impresión de la factura se realiza desde la impresora de tíquets.

Para convertir un tíquet de venta en factura se puede hacer de dos maneras.

Realizar factura desde la utilidades de ventas

software comercio tienda facturar un tíquetUna vez realizada la venta se puede acceder a la utilidad Ventas-Facturar Tiquet.
A continuación se mostrarán todas los tíquets pendientes de cerrar y deberá seleccionar que tíquet desea transformar a factura, la pantalla es similar a la pantalla de imprimir Tíquet.
En el caso de que la venta no tenga asociado un cliente se le pedirá que asocie la venta a un cliente para poder hacer la factura.
Finalmente se imprimirá la factura por la impresora de tíquets.

Realizar factura desde el histórico de cierres

Software comercio facturar un tiquet de venta desde el cierre de cajaPuede existir la necesidad de transformar a factura un tíquet cerrado en un cierre de caja.
Para ello deberá mostrar la ventas del cierre de caja y a través de las utilidades de la venta puede Facturarle tíquet.
Al igual que desde utilidades de venta, si la venta no tiene asignado un cliente se le pedirá que asocie la venta a un cliente para poder hacer la factura.

icRetail versión 2.5.0

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.5.0 de icRetail programa informático para tiendas, comercio y retail mediante terminal punto de venta.

HISTÓRICOS DE CIERRES DE CAJA MÁS USABLE

Se ha incorporado en el histórico de cierres de caja la posibilidad de expandir/contraer al dos rejillas de datos de tal manera que ahora se puede decidir si se quiere ver más ancha o más estrecha las rejillas de cierre de caja y de tíquets de cada cierre de caja.

RENUMERACIÓN DE TÍQUETS

Dentro del histórico de cierres de caja existe una nueva funcionalidad para renumerar lo tíquets de venta para no dejar ningún salto de tíquet. Esta utilidad tiene sentido cuando se quita un tíquet de un cierre de caja para después ser eliminado. 

icRetail versión 2.4.0

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.4.0 de icRetail programa informático para tiendas, comercio y retail mediante terminal punto de venta.

CONSULTA DE COBROS AGRUPADOS

Se ha creado una nueva consulta de cobros agrupados que permite poder ver de una manera fácil y rápida que se ha cobrado en un periodo de tiempo en efectivo y en tarjeta de crédito, pudiendo agrupar por días, semanas, meses, trimestres y años.

 

LIBRETA DE RESERVAS/PAGOS

Se ha introducido una mejora en el sistema de reservas, si se envía una venta a la libreta de reservas y el client@ ya tenía una reserva realizada, se pregunta si se quiere añadir los productos a la reserva existente, en el caso de indicar que si se incluirán los productos de la venta en la reserva ya existente.

icRetail versión 2.3.0

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.3.0 de icRetail programa informático para tiendas, comercio y retail mediante terminal punto de venta.

ETIQUETAR

En esta nueva versión se han incluido un conjunto de campos adicionales en el CSV para etiquetar para así tener más datos del producto y confeccionar la etiqueta con más libertad.

INVENTARIO

Hay empresas que al realizar inventarios les es más cómodo realizarlo en una hoja de cálculo que directamente en icRetail. Para ello se ha incorporado un botón, en inventario, para Cargar un inventario.
Los datos deben estar en formato CSV separado por puntos y comas donde la primera columna debe ser el código del producto y la segunda columna el estoc inventariado.
De esta manera se permite aún más flexibilidad a la hora de realizar inventarios con icRetail.

Contacte con nosotros

  • Depart. Técnico

Rafa Fernàndez

CTO Director Técnico

Teléfono: +34 655 52 98 79

rfernandez@intracloud.es

  • Depart. Desarrollo / Comercial

Héctor Ibáñez

Director de Desarrollo

Teléfono: +34 629 73 49 65

hibanez@intracloud.es