Menu

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.21.0 de icParques programa para parques infantiles y ludotecas

Reorganización del menú principal

Se ha creado un menú nuevo llamado Cierres de Caja donde se han colocado todas las funcionalidades referentes a cajas y cierres de caja, de esta manera el menú Cafetería/Bar se han dejado las funcionalidades exclusivas de Cafetería/bar.

Bonos de accesos

Se ha creado un nuevo tipo de bonos de accesos.

Estos bonos permiten comprar un número de accesos ilimitados al parque de tal manera que independiente de los minutos que se esté en el parque el cliente no pagará nada sino que se le decrementará un acceso del bono comprado anteriomente.

bono accesos al parque infantilPara ello primero deberá configurar los tipos de bonos de accesos que tiene desde el menú Parque, opción Tarifas, pestaña Bonos de accesos.

Este nuevo tipo de bono se ve reflejado en las siguiente funciones de icParques

  • En la operativa diaria al vender un bono a un cliente también se puede escoger un bono de acceso.
  • En la operativa diaria si la entrada no es anónima se muestra el número de accesos que tiene el cliente.
  • Al cobrar una entrada si el cliente tiene bono de acceso no pagará nada y se le decrementará un acceso disponible.
  • En el tiquet de venta si se han comprado accesos o se han gastado quedan reflejados en el pie del tiquet.
  • En la ficha del cliente se puede ver y modificar el número de accesos disponibles.
  • En la ficha del cliente, en el histórico de ventas realizadas, existen dos nuevas columnas para mostrar si adquirió o gasto accesos y los accesos disponibles.
  • En la consulta de Entradas resumen aparece una nueva columna con los bonos de accesos usados.

Ajustar cajas masivamente

Existe una nueva función dentro del menú de Cierres caja llamada Ajustar cajas que permite hacer ajustes varios, no de un cierre de caja en concreto, sino en un periodo de tiempo concreto.

Para ello al entrar icParques le pedirá de que periodo de tiempo quiere hacer los ajustes y le mostrará en pantalla todos los tíquets realizados en ese periodo de tiempo.

ajustes de caja globalesAdemás de hacer los ajustes que ya se podían hacer desde un cierre de caja, como son cambiar la forma de pago, modificar cantidades y precios, eliminar productos... existen unas utilidades que permite hacer ajustes 'automáticos' y de manera global.

Existen, de momento, tres utilidades:

  • Ajustar Entradas, que permite hacer ajustes con las entradas vendidas.
  • Ajustar un producto, que permite hacer ajustes con el producto seleccionado.
  • Ajustar una familia, que permite hacer ajustes con los productos que pertenecen a una familia.

Una vez escogido la utilidad se le mostrará una pantalla como la que se muestra a continuación con la siguiente información.

  • Total actual: Es el total de dinero al que suben las ventas que se pueden ajustar según los parámetros indicados para el ajuste, es decir, el producto/familia elegida así como los aspectos que se explican a continuación.
  • Total deseado: Es el ajuste que se quiere realizar indicando a que importe se desea rebajar el total actual. Por ejemplo si el total actual asciende a 3.000€ y se desea rebajar hasta los 2.000€ deberá informar 2.000€
  • Modificando cantidad a 1 unidad: Lo que hará el ajuste es no borrar ninguna venta sino que decrementará la cantidad vendida a 1 unidad.
  • Borrando linias: Lo que hará el ajuste es borrar productos vendidos.
  • Se pueden utilizar los tiquets imprimidos: Si se activa esta opción se le da permiso al ajuste a poder operar, ya se decrementando cantidad o borrando, con los tiquets que fueron impresos, y teoricamente entregados al cliente.
  • Se pueden utilizar los tiquets en VISA: Si esta opción no está activada los ajustes sólo afectarán a las ventas pagadas en efectivo.

Una vez aceptada la pregunta de confirmidad para inicar los ajustes, icParques iniciará el proceso de ajustes según todos los parámetros indicados. Para ello coge la primera venta de cada día para hacer los ajustes, si una vez finalizado todos los días aún no se ha llegado al Total Deseado vuelve a empezar por el primer día realizando ajustes en la siguiente venta del día.

Este proceso de ajuste finaliza cuando se consigue llegar, o casi llegar, la Total Deseado de ajuste.

Finalmente deberá apretar el botón de Guardar Todo para que se apliquen los ajustes realizados, recalculando en ese momento IVAS y Cierres de Caja.

Contacte con nosotros

  • Depart. Técnico

Rafa Fernàndez

CTO Director Técnico

Teléfono: +34 655 52 98 79

rfernandez@intracloud.es

  • Depart. Desarrollo / Comercial

Héctor Ibáñez

Director de Desarrollo

Teléfono: +34 629 73 49 65

hibanez@intracloud.es