Menu

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.18.0 de icParques programa para parques infantiles y ludotecas

Mejoras en la agrupación de botones, el tercer nivel

Al apretar un botón del TPV de tercer nivel ahora se puede operar de dos maneras distintas dependiendo en que estado está el botón superior central, teniendo en cuenta que con sólo hacer un clic en este botón se cambia de un modo a otro y que icParques recuerda en que modo se ha funcionado la última vez. Estos dos modos son los siguientes:

  1. SELECCIONAR UN SÓLO PRODUCTO. Al hacer clic en un producto de la lista este se incorpora a la venta y se cierra la ventana de la agrupación de productos.
  2. SELECCIONAR VARIOS PRODUCTOS. Al hacer clic en un producto de la lista este se incorpora a la venta pero se mantiene visible la lista del tercer nivel para poder seleccionar más productos, para cerrar la ventana del terce nivel se deberá apretar el botón VOLVER.

 agrupación productos tercer nivel

Mejoras visuales en el terminal de ventas

terminal punto de venta cafeteríaEn la imagen se pueden observar las mejoras visuales que hay en la venta de ventas

  1. Los productos nuevos que se incorporan a la venta se muestran con un asterisco rojo en la izquierda, de esta manera es más fácil identificar que productos son los que se han incorporado y en el caso de tener activado el módulo de centros de producción serán los que se enviarán a los centros de producción.
  2. Si al producto se le han atribuido observaciones, ver más adelante el tema de las observaciones, se muestra 'OBS' en la línea.
  3. Si el producto es un suplemento, ver más adelante el tema de los suplementos, se muestra 'SUP' en la línea.

Centros de producción

Ahora es posible conectar impresoras de tiquets en los centros de producción de su establecimiento, por ejemplo cocina, barra,... para cuando se hace un pedido desde un terminal o tablet se imprima automáticamente un tiquet para que el centro de producción pueda elaborarlo.

Para ello lo primer que hay que hacer es acceder a la configuración y activar CENTROS DE PRODUCCIÓN en la pestaña Bar/Cafetería. Esta opción sólo esta disponible para la versión OnPremise, es decir, que icParques esté instalado en su establecimiento.

Para definir que centros de producción existen en su establecimiento deberá acceder a CENTROS DE PRODUCCIÓN.
IMPORTANTE!!! La definición de los centros de producción sólo se puede hacer desde el ordenador donde está instalado icParquesServer y las impresoras de los centros de producción deben existir como impresoras de Windows.

Para cada centro de producció puede definir como se llama, a que impresora de windows debe imprimir, cuantas copias del pedido se realizaran y si el centro de producción esta activo.

Como es posible que se desee indicar que desde algún terminal/caja no se quiere utilizar algún centro de producción hay el icono de la cruz roja. Apretando este icono se podrán informar de que terminales/cajas se ignorarán las ordenes de producción, por ejemplo desde la caja de Barra es posible que no se quieran enviar pedidos al centro de producción de Barra. (Para poder acceder al icono de la cruz roja el centro de producción se debe haber creado con anterioridad y estar editando los datos de los centros de producción)

Asignar que productos se elaboran en cada centro de producción

Accediendo a Productos Producción se puede informar de manera fácil y ágil cada producto a que centro de producción pertenece.

Así mismo también se pueden definir los productos que actúan como suplementos, por ejemplo, con queso, con cebolla... Esta identificación permite que en el tiquet del pedido que recibe el centro de producción se identifque claramente aquello que es suplemento de aquello que son productos.

Observaciones para los centros de producción

centros de producción observacionesEl concepto de observación son aquellas anotaciones, que sin alterar el precio del producto, se quiere hacer llegar al centro de producción, por ejemplo, poco hecho, si hielo, muy caliente, sin tomate,...

Para ello se puede acceder a Obseravaciones, donde lo que se hace es definir tipos de observaciones que después, en la ventana de Productos Producción, se asignarán a los productos que se deseen. Por ejemplo se pueden crear los tipos, Cafés, Refrescos, ... 

Para cada uno de estos tipos de observaciones se puede definir, a través del icono del lápiz, que observaciones se mostrarán en el termina de ventas para que puedan ser seleccionadas de manera ágil por el camarer@. Por ejemplo las observaciones del tipo Cafés podrían ser, Corto de café, Doble de azúcar, Sin espuma,....

Asignar observaciones a un producto en el termina de ventas

Para aquellos icParques que tengan activado los centros de producción aparecerá un nuevo botón en el termina de ventas para poder asignar observaciones al producto seleccionado, por defecto el seleccionado es el último que se ha incluido en la venta.

Cuando se apreta este botón se muestran todas las observaciones que tenga asociado el producto en cuestión además de poder escribir una nueva observación en ese momento. Si se apreta el botón de observaciones y el producto no tiene observaciones asociadas el camarer@ podrá igualmente escribir una observación.

 

Sorteos

Se ha arreglado un error en la asignación de números para los sorteos que provocaba que cuando se llegaba al tope de números para el sorteo icParques continuaba dando números.

Contacte con nosotros

  • Depart. Técnico

Rafa Fernàndez

CTO Director Técnico

Teléfono: +34 655 52 98 79

rfernandez@intracloud.es

  • Depart. Desarrollo / Comercial

Héctor Ibáñez

Director de Desarrollo

Teléfono: +34 629 73 49 65

hibanez@intracloud.es