Menu

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 2.7.0 de icParques software para parques infantiles y ludotecas

Cafetería, cobrar por separado.

Cobrar por separado una venta en cafetería, cobrar sólo una parte de una venta de cafeteríaA partir de esta versión ya se puede cobrar sólo una parte de una venta de cafetería y dejar el resto pendiente de cobro, de esta manera se implanta una mejora muy demandada por muchos de nuestros clientes que a la hora de cobrar una consumición grande en la cafetería cada comensal quiere pagar lo suyo.

Para ello se deberá pulsar el botón Dividir Venta en la pantalla de cobro.

Se mostrarán todos los productos de la venta en la rejilla izquierda, la rejilla de disponible.

A medida que se seleccionen los productos estos irán apareciendo en la rejilla de la derecha, la rejilla de seleccionado, refrescando el total al que ascienden los productos seleccionados.

seleccionar los productos que se van a cobrar en cafetería

Una vez seleccionado todos los productos se deberá apretar el botón Guardar Todo y se volverá a la pantalla de cobro para cobrar los productos seleccionados.

Los productos que no se han seleccionado quedarán pendientes de pago en la misma mesa.

En la venta de selección aparecen 4 botones que se explican a continuación.

Al pulsar este botón se añade una unidad del producto asociado a la selección a cobrar
Al pulsar este botón se añaden todas las unidades del producto asociado a la selección a cobrar
Al pulsar este botón se quita una unidad del producto asociado de la selección a cobrar
Al pulsar este botón se quitan todas las unidades del producto asociado de la selección a cobrar

Cierres de caja, mejoras varias

Se han realizado un conjunto de mejoras en los cierres de caja que se detallan a continuación.

  • Para centros con cajas separadas se permite acumular varios días sin hacer el cierre y cuando se desee realizarlos, tal y como funcionan actualmente los centros con una sola caja o caja global.
  • Si un día no se ha realizado ninguna venta pero sí ha habido pagos a cuenta icParques permite hacer el cierre de caja para ese día.

Factura de un tíquet

A partir de esta versión ya se puede transformar un tíquet de venta en una factura ya sea una venta en cafetería, una entrada y/o una fiesta.
El número de factura que se asignará serán los 4 primeros dígitos del año más un número correlativo, tal que así 2015/00012
Para cada año el número de factura empezará a partir del número 1.
La impresión de la factura se realiza desde la impresora de tíquets mostrando los datos de facturación de la ficha del cliente y desglosando el IVA.

Para convertir un tíquet de venta en factura se puede hacer de tres maneras.

Realizar factura desde cafetería

Facturar consumiciones cafetería bar, facturar entrada parque infantil, facturar fiesta parque infantilUna vez realizada la venta se puede acceder a la utilidad Ventas - Facturar Tiquet.
A continuación se mostrarán todas los tíquets pendientes de cerrar y deberá seleccionar que tíquet desea transformar a factura, la pantalla es similar a la pantalla de imprimir Tíquet.
En el caso de que la venta no tenga asociado un cliente se le pedirá que asocie la venta a un cliente para poder hacer la factura.
Finalmente se imprimirá la factura por la impresora de tíquets.

Realizar factura desde operativa diaria

En la operativa diaria se puede transformar un tíquet de entrada desde la utilidad Entradas - Facturar entrada.
En la misma operativa diaria se puede transformar un tiquet de fiesta desde la utilidad Fiestas - Facturar fiesta.

En los dos casos la operativa es igual a la explicada anteriormente para la cafetería.

Realizar factura desde el histórico de cierres

Hacer factura consumiciones bar, entrada parque infantil, fiesta parque infantilPuede existir la necesidad de transformar a factura un tíquet cerrado en un cierre de caja.
Para ello deberá mostrar la ventas del cierre de caja y a través de las utilidades de la venta puede Facturarle tíquet.
Al igual que desde utilidades de venta, si la venta no tiene asignado un cliente se le pedirá que asocie la venta a un cliente para poder hacer la factura.

Mejoras impresión tíquet de Fiestas

En la impresión del tíquet o pretíquet de una fiesta en lugar de mostrarse el texto genérico "FIESTA COMPLETA" o similar se muestra el nombre de la fiesta contratado o seleccionada.
De esta manera la lectura de tíquet es más concreta y realista.

Consulta cobros a cuenta

En la sección de consultas existe una nueva consulta de Cobros a cuenta. Esta consulta permite obtener un resumen de todos los cobros a cuenta pudiendo filtrar por periodo de tiempo, forma de cobro y caja.

Desde la propia consulta se puede imprimir el tiquet de venta y acceder a la ficha de fiesta.

Contacte con nosotros

  • Depart. Técnico

Rafa Fernàndez

CTO Director Técnico

Teléfono: +34 655 52 98 79

rfernandez@intracloud.es

  • Depart. Desarrollo / Comercial

Héctor Ibáñez

Director de Desarrollo

Teléfono: +34 629 73 49 65

hibanez@intracloud.es