Menu

A continuación les detallamos las mejoras introducidas en al versión 1.0.54 de icParques programa informático para parques infantiles

FIESTAS

Se ha solventado una incidencia en la ficha de la fiesta cuando estaba finalizada que provocaba que algunos datos quedasen ocultos.

IMPRESIÓN TIQUET DE VENTA

El total a pagar se muestra en grande para que la lectura del tiquet sea mejor.

ARTÍCULOS INTERNOS

Hasta esta versión icParques tenia un conjunto de artículos, en concreto 5, que quedaban ocultos a los usuarios. Estos 5 artículos son los que se utilizan para cobrar Entradas, Fiestas Completas, Fiestas Semi, Bonos de Días y Bonos por mínutos.

parque infantil artículos configuraciónA partir de esta versión estos productos estarán visibles desde la gestión de artículos para poder modificar, si se desea, la descripción del artículo, a que família pertenece,... pero sin permitir modificar el código del artículo.
Para que estos artículos queden más visible en pantalla se muestran con color azul de fondo. 

De esta manera podrá asociar, a los artículos de configuración, la descripción que crean más apropiada así como el poder asignarlo a la familia de artículos que ustedes deseen.  

FAMILIA INTERNA

En relación a lo explicado anteriormente también había una familia interna para agrupar los artículos de configuración, ahora esta família ya esta visible por si se desea modificar su descripción.

PARTIDAS A LA HORA DE COBRAR FIESTAS RELACIONADO CON EL IVA

Hasta la versión anterior de icParques cuando se cobraba una fiesta se creaba una sola línea con el artículo interno para tal efecto, la cantidad igual al número de niños que habían asistido a la fiesta y el precio unitario según la tarifa de fiesta seleccionada.
Algunos de los clientes de icParques nos han planteado que hacienda les ha otorgado poder facturar al 10% de IVA todo lo referente a la cafetería y al 21% de IVA todo lo referente al parque.
Por ello se ha creado, dentro de la definición de las tarifas del parque, la posibilidad de indicar partidas a la hora de cobrar la fiesta, es decir, poder indicar que en lugar de crear una sola línea a la hora de cobrar una fiesta se creen dos líneas con dos artículos diferentes los cuales se deben haber creado previamente desde la gestión de Artículos, de esta manera un artículo puede crearse al 21% de IVA y el otro al 10% de IVA.
Si se fijan en la primera imagen se puede observar el nuevo botón que existe en la configuración de tarifas dentro de la sección Tarifa Fiestas.

Vamos a poner un ejemplobasado en las imágenes siguientes. Imaginemos que un parque desea que el 60% del precio de una fiesta se cargue en un partida que se llamará ENTRADA FIESTA y el 40% restante en una partida llamada COMIDA FIESTA. Lo primero que se deberá realizar, tal y como se ve en la imagen, es crear estos dos artículos asignándoles las familias y IVA que se desee. 

A continuación accedemos a la configuración de las Tarifas, sección Tarifa Fiestas y apretamos el botón de la primera imagen. Nos aparecerá una ventana donde configuraremos tal y como se puede observar en la imagen.
En el ejemplo se ha configurado que las fiestas completas se cobrarán en dos partidas, una primera con el artículo ENTRADA FIESTA y la segunda con el artículo COMIDA FIESTA asignando un 60% y un 40% del importe a cobrar de la fiesta respectivamente.
Como pueden observar la fiesta semi no se asignan partidas por lo que se continuará cobrando como se hacía hasta ahora. 

 

TARJETA DE FIDELIZACIÓN, ASIGNACIÓN DE NÚMERO AUTOMÁTICO Y IMPRESIÓN

Esta mejora es para aquellos usuarios de icParques que se impriman las tarjetas de fidelización o tarjetas de clientes.

Para empezar existe la posibilidad de asignar de manera correlativa un número de tarjeta de fidelización a los clientes, para realizarlo lo primero que deberá hacer es acceder a la configuración de icParques y entrar en la sección 'Tarjeta de fidelización'. Una vez dentro verá algo similar a la imagen que pueden ver. Lo que deberán configurar es el Prefijo que quiere que tengan las tarjetas, por ejemplo, si usted quiere que todas sus tarjetas empiecen por '88' informe este valor en el prefijo. A continuación informe cual será el primer número de tarjeta que se asignará, habitualmente usted informará el número 1.
En esta misma pantalla de configuración se puede indicar el título y el cuerpo que se utilizarán a la hora de imprimir la tarjeta de fidelización.
Una vez guardados los cambios en la configuración para asignar un número de tarjeta a un cliente deberá entrar a la gestión de clientes y verá un nuevo botón en forma de 'Hashtag' o 'almoadilla', si lo pulsa estando editando los datos, automáticamente se asignar un nuevo número de tarjeta al cliente. También si lo desea lo puede hacer accediendo a la ficha del cliente y apretando un botón con el mismo símbolo de Hashtag. 


Por último podrá imprimir la tarjeta de fidelización o tarjeta de cliente entrando en la ficha del cliente y apretando el botón de la impresora que está justo a la derecha del botón del Hashtag. En la impresión se mostrará el Nombre del client@, el título y cuerpo de la tarjeta (este texto se puede configurar en la configuración de icParques tal y como se ha explicado anteriormente) y finalmente el código de barras del número de la tarjeta de fidelización.

Contacte con nosotros

  • Depart. Técnico

Rafa Fernàndez

CTO Director Técnico

Teléfono: +34 655 52 98 79

rfernandez@intracloud.es

  • Depart. Desarrollo / Comercial

Héctor Ibáñez

Director de Desarrollo

Teléfono: +34 629 73 49 65

hibanez@intracloud.es